13 octubre 2016

El miércoles Andrea Pobel Casado (I.E.S. Antonio Machado), Ayla Núñez Martínez (I.E.S. Antonio Machado) y Jorge Porto Vicente (I.E.S. Aliste) cuentan: 
"Después de desayunar y asearnos cogimos el autobús para ir al parque natural de las Dunas de Liencres. Allí vimos varios tipos de flora como por ejemplo: la manzanilla (sirve para hacer infusiones), plumeros (plantas invasoras venidas de La Pampa), la polygonifolia (planta invasora  venida de América), otra planta parecida a la polygonifolia que es autóctona, etc…
 Al final del paseo llegamos a la desembocadura del río Pas donde hicimos una actividad de recoger la basura que estaba en la playa, (no sin antes tomar un almuerzo). Mientras hacíamos la actividad empezó a llover a chorros y todos acabamos mojados de pies a cabeza. Cuando por fin llegamos al CEAm nos fuimos rápidamente a las habitaciones a secarnos y cambiarnos. Como se suponía que íbamos a hacer un picnic en la Península de la Magdalena y no pudimos por la lluvia, nos comimos el bocata en el salón de las butacas de colores. Luego tuvimos que elegir a cuatro personas “voluntarias” para barrer.
 Por la tarde volvimos a coger el autobús para irnos a Santander, donde visitamos el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC). Después nos fuimos a navegar por la bellísima bahía de Santander. Al llegar a la otra orilla nos encontrábamos en Somo, donde cogimos el autobús para volver a Viérnoles. Cuando llegamos cenamos y después nos reunimos en el salón de las butacas de colores donde vimos una película titulada “El olivo”. Noventa minutos después ya estábamos en la cama, leyendo, hablando o durmiendo".