06 octubre 2016

El miércoles... "Alejandro Villarrubia (Palencia) & Paula Majano (Yepes). Hoy por la mañana hemos ido a las Dunas de Liencres y nos han estado explicando los diferentes tipos de dunas (hay tres tipos: las del primer grupo no tienen vegetación y las mueve el viento; las del segundo grupo tienen poca flora y el viento las mueve muy poco, en cambio, las del tercer grupo están repletas de plantas y por ello no las mueve el viento) y la flora que crece allí (poligonifolia, plumeros, lechetrezna, cardos marinos, azucena de mar…)
Por la tarde visitamos la Península de la Magdalena, donde había un pequeño zoo, un gran parque infantil y el Palacio de la Magdalena. Comimos allí bocatas de pavo y jamón con queso. Luego visitamos el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y vimos los tipos de barcos que había y las antiguas vestimentas. En el acuario vimos peces de la zona (morena, tiburón, raya, rodaballo…) y el esqueleto de un calamar gigante, de una ballena y un cachalote. Después fuimos paseando hasta el embarcadero y montamos en un barco que nos llevo a Somo, allí nos recogió el autobús y volvimos a Viérnoles.
Por la noche, después de cenar, vimos una película todos juntos “El Olivo”, después nos fuimos a dormir. FIN".