07 octubre 2016


El jueves... Angélica Fernández (Yepes) y Gonzalo Colina (Palencia). "Hoy por la mañana hemos ido a la ribera del río Pisueña. Allí nos han enseñado las cabañas donde vivían los pasiegos, eran curiosas porque en la planta de abajo tenían una puerta muy pequeña para las vacas rojas pasiegas, ya extinguidas, que eran muy pequeñas. Cada pasiego tenía varias casas, localizadas en distintas alturas de la montaña, para cada estación del año.
Al lado de cada cabaña, los pasiegos plantaban un fresno para que les diera la sombra, y también para cuando se les acababa la hierba a las vacas les daban las hojas de este árbol.

Por la tarde hemos estado en el CEAm realizando unos talleres. El primero era en inglés, se llamaba Eco MASTERCEAM y estaba ambientado en un supermercado dónde nos han enseñado los distintos tipos de  plásticos, y después hemos elaborado un helado siguiendo la receta. Después, en el segundo taller que era sobre la orientación,  nos han dado unas brújulas y tablets para buscar distintos sitios por el recinto del CEAm. Por la noche hemos hecho una fiesta de despedida con música".