31 enero 2017

Hoy martes han llegado al CEAm los chicos y chicas del IES "Marqués de Manzanedo" de Santoña y del IES "Javier Orbe Cano" de Los Corrales de Buelna. Andrea Sánchez y Iosu Portero alumnos de Santoña y Los Corrales, respectivamente, han escrito sobre su primer día en Viérnoles lo siguiente:"Por la manaña hemos llegado al CEAm y lo primero que nos han explicado ha sido el funcionamiento y las normas del centro. Después nos distribuyeron y tuvimos que organizar las habitaciones y deshacer las maletas. Más tarde y antes de comer, nos dejaron conocer las instalaciones e ir a la sala de juegos. 
Por la tarde, nos dejaron tiempo libre antes de ir al monte Dobra, donde nos explicaron lo siguiente: 1. Marcelino Sanz de Sautuola que descubrió las cuevas de Altamira trajo y plantó el primer eucalipto en Cantabria. Aunque es un árbol alóctono, pues procede de Australia, rápidamente se adaptó a la climatología de aquí. 2. Hemos visto el eucaliptón de Viérnoles, el más grande de Cantabria, tenía 13 metros de perímetro y 50 metros de altura. 3.También aprendimos porque los animales vivían muy cerca de los humanos en las casas-cabañas cántabras. 4. Nos explicaron el significado de los escudos en las casonas que vimos.  
Al llegar de la ruta merendamos y después hicimos unos juegos de presentación para conocernos mejor. Ahora a las 8:30 nos vamos a cenar".







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario