13 noviembre 2014

Juan Sobral González y Ariana Moreno López han sido los periodistas de hoy jueves. La jornada comenzó yendo a Pesquera para hacer una ruta por el entorno del río Hirvienza. En el camino atravesamos un bosque de hayas y después otro de robles. El guía nos contó que allí vivían corzos, jabalíes, pequeños mamíferos e insectos. Después nos explicaron como era una fábrica de harina del siglo pasado  y finalmente volvimos a comer al CEAm.










Mother says to the Earthwalkers: you are a part of the Earth and the Earth is a part of you. The blood that runs through your veins is like the sap that runs through the trees. When the Earth in your bones returns to the ground, perhaps you will remember that this land does not belong to you, it is you who belong to this land.
by:  In Hearts Wake










Por la tarde en el taller de simulación, hicimos un reparto de papeles para debatir la conveniencia o no de un complejo turístico de lujo en la localidad de Liencres. Para su construcción, se ocuparía un tercio del bosque y también se expropiarían algunas casas y tierras de los lugareños. Había cuatro grupos: unos hacían de los habitantes de la zona, otros eran los constructores, otros los ecologistas y por último los representantes del Ayuntamiento.



En el taller de inglés hicimos una especie de programa informativo en el que hablamos de los diferentes tipos de impacto ambientales y de las consecuencias de los mismos. Al final grabamos dos videos en inglés sobre el medio ambiente y su cuidado.